Según ejecutivos del proyecto

Primera etapa del teleférico de Santo Domingo beneficiará 287,000 habitantes

Temas relacionados: ,


21 septiembre, 2015 1 comentario

La construcción del Teleférico de Santo Domingo, que hasta el momento se había visto como un posible atractivo turístico para la ciudad, ahora es visualizado como parte de la solución al problema del transporte público, el cual en cuya primera etapa beneficiará a más de 287,000 habitantes.

Así lo informaron Jhanel Isa, encargado del proyecto; Patricia Cuevas, coordinadora general; Gisela Mejía, encargada de formación, y Emil Rodríguez, encargado de Asuntos Urbanos, quienes resaltaron que la movilidad del teleférico será de 3,000 personas por hora y con una demanda proyectada de servir 41,382 viajes por día.

Los ejecutivos proyectan que en el primer año de operación se realicen 16,000 viajes por día. Indicaron que cada cabina tiene la capacidad para 10 pasajeros sentados y en total son 210 cabinas en un trayecto de cinco kilómetros y cuatro estaciones, según publica el periódico Hoy.

Aseguraron que el proyecto va a generar una transformación y cohesión social a escala metropolitana, a través de la implementación de un transporte público seguro y digno, complementando la oferta de movilidad local, dando una oportunidad de acceso e integración a sectores marginados levantados en la ribera del río Ozama.

Explicaron que el teleférico va a reducir el impacto ambiental de cero emisión de CO2, mejorando las condiciones de accesibilidad y seguridad de los entornos de las estaciones del sistema de transporte.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    yuma207@aol.com
    8 años

    HELLO ,,,,EL SABER DE ESTE PROYECTO DEL TELEFERICO DE STO DGO ME LLENA DE UNA GRAN EMOCION .EL SABER Q MI PAIS VA,, HACIA UN VERDADERO PROGRESO SOCIO ECONOMICO MAS SABER Q UNA DE SUS LINDA ESTACION QUEDARA UBICADA EN MI BARRIO LOS TRES BRAZOS

    Noticias relacionadas