El país será sede de ambos eventos en 2016

Cumbres OEA y Celac, clave para avance de Santo Domingo en convenciones

Temas relacionados: , , , , ,


25 septiembre, 2015 Deja un comentario

La ciudad de Santo Domingo será sede en 2016 de la Cuadragésima-sexta Asamblea Ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de las cumbres de Cancilleres CELAC-Unión Europea y de Presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a las cuales se prevé la asistencia de importantes personalidades.

En tal sentido, durante un encuentro con el canciller Andrés Navarro, el alcalde Roberto Salcedo destacó la importancia estratégica que representa este programa de actividades internacionales para reposicionar a Santo Domingo como un destino formidable para el turismo de convenciones.

Para la cumbre de la CELAC se espera la asistencia de 33 presidentes y jefes de Estados, mientras que en CELAC-UE asistirán unas 60 delegaciones del hemisferio y del continente europeo, encabezadas por cancilleres, según publica el periódico Diario Libre.

En tanto, la Asamblea de la OEA contará con la participación de representantes de 34 países miembros del organismo. La República Dominicana asumirá la Presidencia Pro Témpore de la CELAC a partir de enero del próximo año.

Durante el encuentro celebrado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Navarro resaltó la importancia que tiene para el país salir airoso como sede del montaje de los eventos de los referidos organismos multilaterales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas