“Fue uno de los primeros que creyó en el turismo”, dijo el presidente Medina

La élite dominicana da último adiós a Fernando Rainieri

Diversas personalidades del país abarrotaron la funeraria Blandino

Califican su fallecimiento como “una pérdida irreparable”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


7 octubre, 2015 Por María L. López Deja un comentario

Diversas personalidades del país se han dado cita este miércoles en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, para acompañar a la familia Rainieri por el fallecimiento de Fernando Antonio Rainieri Marranzini, catalogado como uno de los pioneros del turismo dominicano.

medinaEl presidente Danilo Medina fue uno de los primeros en presentarse a la capilla B de la Funeraria para darle el pésame al presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, así como a los demás familiares de Fernando, quien falleció de un infarto.

Medina llegó al lugar luego de encabezar el primer picazo del hotel Excellence El Carmen en Punta Cana, y de inmediato se trasladó a Santo Domingo para dirigirse a la funeraria. Durante los minutos que estuvo allí, el mandatario calificó el fallecimiento de Fernando como una pérdida lamentable, al considerarlo uno de los primeros que creyó en el turismo del país.

“Es una perdida lamentable, porque Fernando fue uno de los primeros que creyó aquí en el turismo. Fue ministro de Estado de Turismo y fue propulsor del turismo. Incluso la zona de ellos, del Este, es la zona de mayor popularidad del país, que tiene que ver con el turismo. Fue un visionario y es una irreparable pérdida, lamentablemente a todos nos llega su día y muchas veces no hay nada que hacer y lo que pedimos ahora es que Dios lo acoja en su santo seno”, afirmó el presidente Medina a su salida.

rainieriAllí también se presentaron otras figuras del mundo empresarial, del sector turismo, diplomáticos, funcionarios y del mundo artístico, entre los que se destacan el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva; el embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, entre otras personalidades que han abarrotado la Funeraria Blandino.

Los restos de Fernando serán sepultados hoy a las 4:00 de la tarde en el Cementerio Puerta del Cielo de esta capital dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas