Advierte retiro de las algas debe ser manual

Medio Ambiente ve incorrecta la forma en que se recoge sargazo en Boca Chica

Temas relacionados: , , ,


9 octubre, 2015 Deja un comentario

La desesperación de las autoridades municipales y de los hoteleros ha llevado a que se recoja de forma inadecuada el sargazo que ha estado llegando hasta las playas dominicanas, según denunció la viceministra de Recursos Costeros y Marinos del Ministerio de Medio Ambiente.

Idalia Acevedo se expresó en esos términos al referirse a las declaraciones del biólogo William Gutiérrez, quien advirtió que el retiro de las algas se está haciendo de manera incorrecta, debido a que están usando equipos que arrastran arena, lo que está provocando erosión en las playas, como ocurre en Boca Chica.

“En los inicios de los arribamientos de las algas, casi siempre los síndicos y los hoteleros, ante la llegada desproporcionada, pues utilizan lo que tienen en sus manos y en algunos casos, como en Boca Chica, utilizaron palas mecánicas”, criticó Acevedo.

La funcionaria recomendó para la recogida de las algas utilizar recursos amigables para el medio ambiente, como es el retiro manual, según publica el periódico El Nacional.

Advirtió que las algas deben ser retiradas de las costas de inmediato, debido a que el acumulamiento de las mismas durante varios días, al recibir los rayos del sol tienden a descomponerse y a producir mal olor.

Señaló que si se utilizan palas mecánicas, retroexcavadoras y otros equipos pesados para el retiro de las algas de los balnearios, “la cura sería más mala que la enfermedad, porque a la larga se dañaría el ecosistema de playas”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas