Destacan recepción de IED que tiene el país

Proindustria ve equilibrio económico en distribución turística de Dominicana

Temas relacionados: , , , , ,


19 octubre, 2015 Deja un comentario

La directora del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) valoró la diversificación y el “correcto equilibrio” de la economía dominicana, lo que ha permitido que República Dominicana sea el principal de la región Caribe en lo relativo a la recepción de Inversión Extranjera Directa (IED).

De acuerdo al último informe anual sobre la inversión extranjera de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el volumen de IED recibido por el país es el más equilibrado en cuanto a su distribución entre recursos naturales, manufacturas, turismo y otros servicios.

Alexandra Izquierdo destacó que los datos de la Cepal ponen de manifiesto el excelente clima de negocios que existe en el país y lo atractivo que es para la inversión extranjera, además, la seguridad jurídica que, de acuerdo a datos de la Comisión, viabilizó un flujo de US$1,175 millones en IED.

“Los organismos internacionales han podido constatar que en el país vamos mejorando tangencialmente en el aspecto de la protección de los inversionistas, lo que se constituye en un atractivo para los empresarios extranjeros con planes de invertir en el mercado dominicano”, indicó.

Izquierdo consideró que el buen posicionamiento del país en esa materia, garantiza un crecimiento económico y social sistemático y consolida las políticas de generación de empleos y de bienestar colectivo.

“Hay que destacar también el excelente posicionamiento registrado por el país en lo que respecta a las últimas reformas implementadas, colocándonos, junto a Jamaica”, resaltó la funcionaria.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas