PIB crece 6.7% en nueve meses

Ingresos turísticos de Dominicana se disparan 8.5% hasta septiembre

Temas relacionados: ,


26 octubre, 2015 Deja un comentario

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó que en los primeros nueve meses del año, el Producto Interno Bruto (PIB) del país registró un crecimiento acumulado de 6.7%, en términos reales.

El funcionario atribuyó  este crecimiento a la expansión interanual de 7.1% en el tercer trimestre de este año, a pesar de la caída de 5.3% en la actividad agropecuaria en julio-septiembre, como consecuencia de la sequía.

Asimismo dijo que, consonancia con este comportamiento de la economía dominicana, las cifras del sector externo exhiben un desempeño favorable, al explicar que el déficit de la cuenta corriente de la balanza de pagos se redujo en US$704.4 millones en enero-septiembre, respecto a igual período 2014.

En ese orden manifestó que este menor déficit obedeció en gran medida al comportamiento que representa actualmente el turismo, cuyos ingresos en los primeros nueve meses del año tuvo un crecimiento de 8.5%, generando US$4,644 millones.

Valdez Albizu recordó que al mes de septiembre, el flujo de pasajeros no residentes registró un incremento de 16.7%, el más alto crecimiento interanual de 2015, al aumentar la cantidad de turistas en 17.1% y los dominicanos no residentes en 14.3%.

El funcionario ofreció estas cifras al pronunciar el discurso central en la celebración del 68 aniversario de la creación del Banco Central.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas