Dice afecta seguridad jurídica de RD

Uber Taxi someterá a la Onapi a tribunales por “uso ilegal” de la marca

Temas relacionados: , , , ,


19 noviembre, 2015 2 comentarios

La compañía Uber Taxi iniciará acciones judiciales contra la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (Onapi) y su directora Ruth Alexandra Lockward, por el uso ilegal de la marca “Uber”.

En un comunicado, Uber Taxi informó que ya ha depositado un recurso administrativo ante el Tribunal Superior Administrativo contra lo que considera actos “antijurídicos” de la Onapi.

También explicó que el recurso en contra de la funcionaria de la entidad pública es por haber comprometido la responsabilidad tanto de la institución que representa como la suya personal al haber entregado un signo distintivo similar a los de Uber Taxi SRL.

Con esta acción judicial Uber Taxi busca que se declaren nulos los signos entregados “de forma ilegal” por la Onapi y que se repare el daño causado con estas acciones.

Además informó que están procediendo legalmente contra la “aplicación Uber” por violar la propiedad industrial y la seguridad jurídica del país en perjuicio de la sociedad Uber Taxi SRL, por lo que procederán a solicitar la suspensión de todas sus actividades de esta en territorio dominicano.

“Por las mismas ser violatorias de la Constitución Dominicana y de las leyes que rigen el transporte de personas en el país”, detalla el comunicado emitido por la empresa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Ml.
    8 años

    Esos UBER TAXI son unos filibusteros de las marcas, que registran MARCAS INTERNACIONALMENTE RECONOCIDAS para extorsionar a los verdaderos dueños de la Marca cuando quieren entrar al mercado nacional, algo simplemente inaceptable en un mundo de negocios abiertos y globalizados. Estos señores tienen mas de 20 marcas registradas de otras personas a los fines de crear el obstaculo legal, lo que le están haciendo a la franquicia UBER. Le aconsejo que busquen una forma más moral de hacer negocios, y dejar a las instituciones al margen de sus planes macabros

    alfy
    8 años

    guao que charlatanes, pero segun lo que tengo entendido el real uber no es uber taxi, su real nombre coorporativo es Uber solamente ya que ellos cuentan con otros tipos de negocios, esa es una demanda que no persistira en los tribunales

    Noticias relacionadas