Según proyecciones del FMI

Turismo dominicano empuja crecimiento de 7% del PIB al finalizar 2015

Temas relacionados: , , , ,


28 diciembre, 2015 Deja un comentario

El turismo dominicano fue uno de los sectores que contribuyó al crecimiento real en el rango de 6.5 %-7.0 % del Producto Interno Bruto (PIB) de la República Dominicana durante el 2015, según estadísticas certificadas por organismos financieros, entre ellos el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La construcción, el comercio, enseñanza, intermediación financiera, transporte y almacenamiento, salud, hoteles, bares y restaurantes (Turismo), manufactura local, zonas francas y otros servicios aportaron más de cuatro quintas partes del PIB del período enero-septiembre (81 %), y se proyecta que para finales de año, por razones del ciclo económico, se aceleraría su crecimiento.

La demanda interna ha sido uno de los principales motores que impulsó la expansión económica del 2015. Sus dos principales exponentes, el consumo privado y la inversión, reflejaban un comportamiento dinámico, según recoge elCaribe.

De acuerdo a la última proyección de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el crecimiento dominicano será de 6.6 %, el mayor de la región. Y proyecta que para el 2016 el crecimiento será de 5.2%.

En forma global, la economía dominicana cerrará el 2015 como líder del crecimiento latinoamericano, superando incluso a las de Panamá y Bolivia, que al principio se proyectaban como las que liderarían el crecimiento regional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas