Según indicaron industriales del país

Irregularidades en Jurisdicción Inmobiliaria afectan inversión turística

Temas relacionados: , , , ,


5 enero, 2016 Deja un comentario

Representantes de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) denunciaron que las irregularidades en la Jurisdicción Inmobiliaria y la aprobación de la Ley de Notarios afectan la inversión en sectores como el turismo.

Campos de Moya y Circe Almánzar, presidente y vicepresidenta de la AIRD, respectivamente, revelaron que un gran número de inversionistas no han podido invertir en el país en diferentes actividades económicas por los inconvenientes.

Aseguraron que las irregularidades en la Jurisdicción Inmobiliaria y la Ley de Notarios son temas que preocupan al sector industrial dominicano, ya que a su juicio esos temas afectan a los empresarios y alejan potenciales inversiones del país.

Según publica el periódico Hoy, tanto Moya como Almánzar criticaron el aparato judisccional y afirmaron que está muy corroído, por lo que se hace necesario mejorarlo y fortalecerlo.

Entre las irregularidades que se cometen en Juridiscción Inmobiliaria señalaron la duplicidad y falsificación de títulos, sobreposición de propiedades, lo cual enfatizaron son hechos graves, de acuerdo a la publicación.

Los directivos de la entidad revelaron que en el caso de la falsificación de títulos, los niveles son alarmantes. En ese sentido, añadieron que lo más grave es que los falsificadores logran el apoyo de alguaciles y fiscales que en cualquier momento paran las operaciones de una planta, sin tener la orden para ejecutar esa acción.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas