El flujo proveniente de esos mercados se incrementó más de un 8%

EEUU y Canadá aportaron el 60% de los turistas que visitaron Dominicana en 2015

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


11 enero, 2016 Deja un comentario

El economista Nassim Alemany, socio de la firma Deloitte, elaboró un informe en el cual revela que alrededor del 60% de los turistas que visitaron República Dominicana en 2015 fueron aportados por los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Los datos preliminares del Banco Central adelantan que la llegada de turistas al país durante el pasado año fue de 5.6 millones de visitantes. Alemany destaca que el flujo turístico proveniente de EEUU y Canadá creció por encima del 8% en 2015, marcando un récord en la cantidad de visitantes extranjeros que llegan en un año.

Asimismo, el reporte del socio de Deloitte indicó que luego de Estados Unidos y Canadá, entre los países emisores de turistas le siguió Alemania, Francia, España, Inglaterra e Italia, cinco países europeos que han caído en su nivel de participación de los últimos 15 años.

Mientras que los turistas que llegan al país desde Brasil, Argentina y Rusia (hasta el 2014) han acaparado parte de ese terreno que perdieron los europeos, según el reporte semanal “Tendencia del Turismo para el 2016”, elaborado por Alemany.

Refiere que a pesar del crecimiento logrado el año pasado, República Dominicana debe continuar trabajando para atraer a turistas con perfiles diversos y comportamientos no tradicionales, cuyas tendencias para 2016 se ubican en la tecnología y colaboración, dispositivos móviles, turismo de experiencia, presencia digital y viajes multigeneracionales, en familia de hasta tres generaciones, así como en la atracción de viajeros de China, según publica Listín Diario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas