Proyecto estaría listo para julio o agosto

Alcaldía del DN reiniciará remozamiento del Malecón tras quejas de hoteleros

Temas relacionados: , , , , ,


2 febrero, 2016 Deja un comentario

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) retomará, más tardar en dos meses, los trabajos de remozamiento del Malecón de Santo Domingo, luego de que la Sala Capitular aprobara RD$50 millones para tales fines.

Abel Noboa, director de Infraestructuras Urbanas del ADN, justificó las razones por las que la alcaldía capitalina se ha demorado en dichos trabajos y adelantó parte de lo que incluirá el plan.

Según publica el periódico El Día, Noboa explicó que los trabajos en el Paseo Marítimo 30 de Mayo tuvieron que ser detenidos por la socavación de la base y subbase de la vía, lo que obligó a crear muros de gaviones en algunos puntos para evitar que se agravara y colapsara el tránsito por el trayecto.

A la fecha queda un 30% del proyecto por ejecutar, para lo que el Concejo de Regidores aprobó unos RD$50 millones para su reinicio.

“El nuevo programa de ejecución de la obra dará como resultado que de julio a agosto será entregado. Han crecido las expectativas a tal punto que ha aumentado la oferta inmobiliaria por la zona”, reveló el funcionario municipal.

Destacó que además de mejorar el paseo, dotar de luminarias, sistema de drenaje pluvial y cámaras de seguridad en la vía, también establecerán nuevos gimnasios públicos en el trayecto, lo que añadirá plusvalia al trayecto vial.

Este lunes, el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez, había calificado el estado del Malecón de Santo Domingo de “caótico, deplorable y preocupante”, debido a la inseguridad, arrabalización, falta de iluminación, hoyos y dificultades en el tránsito.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas