Acompaña delegación del Gobierno

Rainieri, entre los empresarios que exploran competitividad colombiana

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


15 febrero, 2016 Deja un comentario

Una comisión de la Iniciativa por la Productividad y la Competitividad del país viajó a Colombia para conocer las experiencias de esa nación en las alianzas público privadas. Entre los empresarios dominicanos que viajaron al país suramericano se encuentra Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana.

rainieri3Y es que, desde siempre, Rainieri se ha caracterizado por participar en las estrategias de desarrollo público privada que se llevan a cabo dentro y fuera de República Dominicana, siendo estas iniciativas uno de los aspectos más importantes para el crecimiento del turismo dominicano.

Rainieri, pionero del desarrollo turístico de Punta Cana, es parte de la delegación de funcionarios públicos y empresarios que realizaron reuniones con las agencias del gobierno colombiano que trabajan el tema de Alianzas Público Privadas (APPs), para conocer su experiencia y las mejores prácticas para el desarrollo de ese tipo de alianzas en República Dominicana.

El empresario turístico acompañó a los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; así como los representantes del sector privado Manuel Tavares, Felipe Vicini, Rafael Blanco Canto, Rafael Paz y Darwin Caraballo.

Lo que busca la comisión es aprender de la experiencia de Colombia para lograr un marco legal apropiado que permita a Dominicana desarrollar proyectos, tanto con el sector empresarial como con organizaciones de la sociedad civil, ya que las Alianzas Público Privadas son una prioridad en este momento, según el periódico El Día.

Este tipo de alianzas hacen posible el desarrollo de la infraestructura necesaria para mejorar la competitividad y la productividad en el país, con el objetivo de brindar mejores servicios a la población, como ha sido la experiencia vivida en Colombia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas