Según explicó el presidente de la entidad, Hans Witsenboer

Ausencia de García a foro de la Eurocámara se debió a cumplimiento con legislación electoral

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


7 abril, 2016 Deja un comentario

garciaEl ministro de Turismo, Francisco Javier García, se ausentó este miércoles del foro “República Dominicana: atractivo multidestino turístico” «acogiéndose a legislación electoral» para el período de campaña, según explicó el presidente de la Eurocámara de Comercio de la República Dominicana.

Según publica el periódico Acento.com, Hans Witsenboer declaró que “aparentemente hay leyes que están estipulando posibilidades de gente de partidos políticos para hablar ante un panel y discutir… recibimos ayer (martes) el anuncio del Ministerio (de Turismo), que durante el tiempo de campaña hicieron un acuerdo de no participar en eventos como este”.

García es nueva vez el jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del presidente Danilo Medina, quien buscará su continuidad en el cargo en las elecciones del próximo 15 de mayo.

La ausencia del funcionario motivó la crítica del jefe de la Delegación de la Unión Europea (UE) en el país, Alberto Navarro. El titular de Turismo estaba supuesto a pronunciar unas palabras en la apertura del evento, justamente después que el embajador de la UE concluyera su intervención.

Al pronunciar las palabras de apertura del evento Navarro lamentó que no estuviera presente Javier García o algún otro alto representante del Gobierno dominicano, sobre todo en momentos en que se habla de la necesidad de reorientar y diversificar la oferta turística.

En la actividad participó la viceministra de Turismo, Marcia Isa Nadal. No obstante, al agotar su turno la funcionaria aclaró que hablaba a título personal, no a nombre del Ministerio de Turismo.

Además del embajador Navarro, fungieron como panelistas en el foro Ramón Roselló, de Inverotel; el presidente de Pawa Dominicana, Luis Ramírez; Polibio Schiffino, vicepresidente ejecutivo del hotel Casa Bonita; Luis Emilio Velutini, presidente del Grupo Velutini, y Federico Schad, director de Bahía Cruise Services.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas