Estimula participación pública y privada

Medio Ambiente impulsa plan de limpieza para preservar playas

Temas relacionados: , , , , ,


13 abril, 2016 Deja un comentario

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reforzó el Programa Permanente de Limpieza de Playas y Costas a nivel nacional con el objetivo de mantener en condiciones óptimas los ecosistemas para que los visitantes disfruten con sanidad.

La idea de este plan, que surgió en el viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, es elevar en la población los niveles de conocimientos para que entiendan que sólo preservando en buen estado los recursos naturales pueden estos permanecer en el tiempo para el goce de las nuevas generaciones.

Por tanto, Idalia Acevedo Monegro, directora de este departamento dependiente de Medio Ambiente, insta a las instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil a participar e incluir dentro de sus programas de responsabilidad social jornadas de limpieza de playas, así como de planes de reforestación para contribuir con la preservación del agua, que es vital para la vida y el desarrollo del turismo.

La realización de la jornada de limpieza de playas ha creado un equipo de trabajo que agrupa al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la Fundación Mundo Ecológico y a unos 125 alumnos de los Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC).

En la actualidad, estos grupos han colectado 492 fundas negras con desechos sólidos no reciclables, especialmente material foam.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas