Ve necesario fortalecer nuevas regiones turísticas

Construcciones de hoteles proyectan que RD logrará los 10 millones de turistas: Villanueva

Resalta “crecimiento sostenido” de la industria turística dominicana

Temas relacionados: , , ,


31 mayo, 2016 2 comentarios

Arturo Villanueva.Para el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva, la remodelación y construcción de nuevos hoteles, así como las acciones que se ejecutan proyectan que en el país se logrará la meta de los 10 millones de turistas.

Villanueva manifestó que para que esta tarea se cumpla en el 2022, es preciso continuar con la diversificación del producto turístico. “No sólo en cuanto a la diversidad de oferta de sol, playa, cultura, medio ambiente, historia, convenciones, comercio, salud, cruceros, más que eso es también el fortalecimiento de nuevas regiones turísticas y de las zonas que estaban deprimida”, afirmó, según publica Diario Libre.

De acuerdo con el Informe del Flujo Turístico enero-abril de este año emitido por el Banco Central, la llegada de turistas alcanzó una cifra sin precedentes de 2,089,226, al arribar 127,862 viajeros adicionales con respecto a igual período del año 2015, equivalente a un crecimiento interanual acumulado de 6.5%.

“Lo más importante de todo es que en los últimos años nosotros hemos logrado un crecimiento sostenido”, indicó Villanueva al manifestar su optimismo con la meta gubernamental planteada por el presidente Danilo Medina al inicio de su gestión en 2012.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Villanuevaactivo
    7 años

    Excelentes noticias las que nos comparte el Sr. Villanueva, todos estamos muy esperanzados con estos indicadores ademas de que nos llena de optimismo. Una pregunta, al Sr. Villanueva le dieron un reconocimiento en Abril pasado en Punta Cana en el DATE como que iba a dejar Asonahores, pero veo que sigue haciendo declaraciones en calidad de vicepresidente de Asonahores. Alguien sabria explicarme?

    Diana Troncoso
    7 años

    Bien dicho señor Villanueva, bien dicho. Hay que seguir evolucionando en el turismo para que así se cumpla la meta de 10 millones.

    Noticias relacionadas