Operan básicamente en Bávaro, Puerto Plata...

Alertan sobre banda de extranjeros que clonan tarjetas de crédito en zonas turísticas

Temas relacionados: , , , , ,


29 junio, 2016 Deja un comentario

El Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional alertó sobre la presencia en el país de “grandes bandas” de extranjeros que están dedicadas a clonar tarjetas de créditos en las zonas turísticas.

Además, estas personas traen avanzadas tecnologías para robar identidades y escalar cajeros bancarios, lo que ha motivado operativos de la policía especializada, conjuntamente con el Ministerio Público y la cooperación de las instituciones bancarias y financieras.

El director del DICAT, coronel Licurgo Yunes, dijo que esas bandas operan básicamente en las zonas turísticas más vulnerables, como Bávaro, Puerto Plata, Verón y Cabarete: “No tan solo visitan de manera turística nuestras playas y hoteles. No tan solo son los dominicanos sino también de los propios extranjeros que vienen y viajan con ellos”.

Yunes atribuyó a los nacionales búlgaros, venezolanos, colombianos y chilenos la usurpación de identidades y el uso de tarjetas europeas robadas en el exterior, aunque aseguró: “trabajamos arduamente en este tema, pero sabemos que existe un gran crecimiento en esta materia”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas