Simplificará entrada y salida de pasajeros

Nuevo formulario de Migración y Aduanas beneficiará flujo de viajeros

Temas relacionados: , , , , ,


30 junio, 2016 Deja un comentario

A partir del primero de septiembre de este año, las direcciones generales de Aduanas y Migración podrán en vigencia el formulario   “Declaración Única de Migración y Aduanas (DUMA)”, el cual simplificará y mejorará significativamente el flujo de entrada y salida de los viajeros nacionales y turistas, en todo el territorio nacional.

El acuerdo fue firmado por el director general de Aduanas, Fernando Fernández y el director de Migración, mayor general del Ejército, Rubén Darío Paulino Sem y establece ambas partes harán un manejo seguro de las informaciones suministradas en el nuevo formulario, así como disponer las medidas que fueren necesarias para que sólo sean utilizadas en el cumplimiento de los propósitos institucionales establecidos en el convenio.

El formulario de Declaración Única de Migración y Aduanas será recibido por la Dirección General de Migración (DMG), en la primera fase del control migratorio, y luego de sellado y firmado por los oficiales de esa institución, lo devolverá al pasajero para que éste lo presente ante las autoridades aduanales a los fines del control que corresponda realizar a la DGA.

Dicho formulario será impreso en varios idiomas, incluidos el inglés, francés, italiano, y ruso, con la finalidad de ofrecer la mayor facilidad del llenado a los turistas y viajeros que visitan la República Dominicana.

En una segunda etapa de implementación, el nuevo formulario estará disponible en versión digital, para facilitar su llenado y el envío del mismo a las autoridades de manera anticipada desde cualquier dispositivo móvil, y desde cualquier parte del mundo.

Migración será la entidad responsable del archivo y custodia de los originales de los formularios, y mantendrá los mismos a disposición permanente de la DGA cuando así sean requeridos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas

    DMG