Asonahores valora modernización de red vial

Medina inaugura elevado de Boca Chica que impulsará turismo del Este

Temas relacionados: , , , , , , ,


8 agosto, 2016 Deja un comentario

El presidente Danilo Medina inauguró este lunes el elevado de Boca Chica, obra que forma parte del proyecto de reconstrucción y ampliación del tramo La Caleta-Boca Chica, de la autopista Las Américas.

Esta iniciativa mejorará de manera significativa la circulación del tránsito al Este del país, contribuyendo, a dinamizar la economía local de las comunidades de este municipio, así como el turismo en la zona.

Luego de las palabras de agradecimientos, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Simón Suárez, resaltó que esta iniciativa es una obra de importancia en el plan de inversión del Gobierno para modernizar la red vial, que facilita la reconexión Santo Domingo-región Este.

Señaló que uno de los aportes del rediseño de la autopista Las Américas es su contribución al ordenamiento territorial de las comunidades de Andrés y Boca Chica, al aislar el tráfico de pasada, favoreciendo una mejor calidad de vida para los residentes de estas comunidades.

Agregó que a través de este proyecto se crean condiciones para atraer inversiones que crearán nuevas oportunidades de empleo y facilita el acceso y mejora su imagen de cara al turista que visita el país.

En ese sentido, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, puntualizó  los múltiples beneficios que esta y otras obras ya inauguradas de infraestructura darán como resultado al país y a la población que transitará diariamente por esta vía, entre los que citó el ahorro de combustible, el impacto positivo al medio ambiente, al reducir las emisiones de Co2, disminución de costos de fletes y el impacto positivo al turismo.

Explicó que las características técnicas de este imponente e impresionante elevado, construido de hormigón, con sus 4 carriles, y velocidad de diseño de 80 a 100 kilómetros por hora.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas