Ponen en circulación el libro «Aviación civil dominicana: barca de los aires»

Temas relacionados: , , , , , ,


11 agosto, 2016 Deja un comentario

Con el objetivo de aportar al conocimiento sobre la aeronavegación en República Dominicana, podrán a circular un nuevo libro titulado: “Aviación civil dominicana: barca de los aires”.

La periodista Yolanda Tapia, autora de la obra, realizó una exhaustiva investigación periodística en países como Cuba, Colombia y Estados Unidos, donde tuvo en sus inicios la aviación comercial y obtuvo “interesantes documentos” que hoy forman parte del texto.

El libro es una compilación cronología de los acontecimientos que marcaron el inicio y la consolidación de la navegación aérea comercial en el país, se destaca en un comunicado.

Cuenta con 753 páginas, ilustradas con fotografías de los momentos estelares de la aviación civil comercial, así como curiosidades, cuentos, prosas, entrevistas fantásticas, testimonios y anécdotas publicadas en los diarios de circulación nacional, como fue el hundimiento de la embarcación norteamericana Memphis en el 1916.

Para el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, esta publicación debe convertirse en una valiosa fuente “de consultas para cualquier estudioso de la historia de la aviación civil dominicana, y que ha de constituir, de ahora en adelante, una obligada referencia para todas las obras que sobre este trascendente tema vean la luz en el futuro”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas