Nacionales belgas se oponen a cierre de su consulado en RD

Temas relacionados: , , , , , , ,


26 octubre, 2016 Deja un comentario

Miembros de la comunidad belga en República Dominicana, demandaron que se deje sin efecto la propuesta de cerrar el Consulado Honorifico de Bélgica, bajo el entendido de que con este organismo se preservan los intereses y la seguridad de dicha comunidad  residente en el país.

Unos 30 ciudadanos, entre los que se incluyen empresarios y líderes, exigieron a su ministro de Relaciones Exteriores, Didier Reynders mantener el consulado abierto, ya que en Haití y Cuba, donde la embajada mantiene su sede, está abierto.

A juicio los belgas residentes en el país, no se entiende como Bélgica piensa cerrar un consulado que en la gestión del actual cónsul Marc Bautil, le ha restablecido la dignidad y honradez a su país, según publica la prensa local.

Además, indicaron no entender las razones de las autoridades de cerrar el único respaldo y vinculo que tiene Bélgica en la República Dominicana, ya que entienden que en el país residen 10 veces más la cantidad de ciudadanos belgas que en Cuba y Haití.

“Cerrar este Consulado es como darnos la  espalda”, dijo María Martha Quimaira Castro, vicealcaldesa dominico belga en Samaná.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas