La entidad alcanzó un 98.52% de puntuación

Contraloría certifica al IDAC por cumplir Normas Básicas de Control Interno

Temas relacionados: , , , , , , ,


22 febrero, 2018 Deja un comentario

La Contraloría General de la República certificó al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) por el cumplimiento de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI), una aplicación del Sistema Nacional de Control Interno (SINACI).

La entidad aeronáutica alcanzó un 98.52% en el nivel de cumplimiento de la referida norma a cargo de la contraloría.

En una comunicación enviada al director general del IDAC, Alejandro Herrera, el contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño, informó sobre el alto porcentaje en el cumplimiento de normas en los procedimientos aplicados por el IDAC.

En la implementación de las NOBACI el IDAC presentó al 31 de enero de este año un 100% en Ambiente de Control, Valoración y Administración de Riesgos, Información y Comunicación y Monitoreo y Evaluación. En Actividades de Control presenta como resultado 92.59 % para un promedio general de 98.52%.

La Contraloría explica en su comunicación que la evaluación del Control Interno cuenta con el resultado de un autodiagnóstico y las revisiones efectuadas físicamente y en el sistema, según comunicado enviado a este digital.

“La información de la puntuación para fines de los reportes que esta Contraloría General emite a las instancias superiores es la que se desprende de las evaluaciones del órgano rector”, se precisa en la comunicación explicando así el carácter objetivo del examen.

El alto porcentaje en el cumplimiento de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI) se suma a los altos niveles de cumplimiento de los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) (90.69 %), de Transparencia (100 %), Transparencia y Desarrollo Integral de la Cámara de Cuentas (92 %) y del Gobierno Electrónico (96.66 %), entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas