Dubrovnik y Venecia, mejores puerto destino del Mediterráneo

Temas relacionados: , , ,


29 febrero, 2012 Deja un comentario

La directora de la Oficina de Turismo de Croacia en España, Sania Jelic; y el director dela Autoridad Portuaria de Dubrovnik, Kristijan Pavic; recogieron la distinción en la ceremonia celebrada en el Museo Picasso de Málaga en el que se ha reconocido a Dubrovnik y Venecia como el mejor Puerto del Mediterráneo.

Croacia ha apostado fuerte por el turismo de cruceros y va a realizar una importante inversión de 500 millones de euros en la mejora y acondicionamiento de seis de sus puertos, por lo que estas seis ciudades croatas están inmersas en trabajos de construcción y renovación de las zonas de atraque para atraer a los cruceros internacionales y acercar el patrimonio cultural y natural de la costa croata.

Entre los proyectos que se van a desarrollar dentro de esta inversión destacan: Inversión en Gruž (Dubrovnik). Este reconocimiento coincide con la finalización de uno de los proyectos de mejora del puerto de Gruž. Tras una inversión inicial de 26,2 millones de euros, el puerto internacional más importante de Croacia cuenta con 10-16 amarres y una superficie operativa de 900 metrosen el muelle de atraque dentro de los 15.400 metros cuadradosde instalaciones, que permite el atraque de hasta 3 mega cruceros y el embarque y desembarque de 10.000 pasajeros simultáneamente.

El segundo proyecto, Batahovina I y II, firmado en 2010, ofrecerá un nuevo muelle operacional enfocado al tráfico local de ferrys, que estará terminado en 2013 y permitirá una óptima organización del tráfico marítimo en el puerto de Dubrovnik.

Inversión en el puerto de Gazenica en Zadar, situado a 3,5 kilómetrosal sur del centro de la ciudad, que consistirá en una superficie total de 250.000 m2, con 12 muelles de atraque, de los cuales 6 se reservan al tráfico local y otros 6 para el tráfico internacional y de cruceros. Es probablemente la inversión más ambiciosa dentro de este proyecto (236 millones de euros) y finalizará con una gran terminal de pasajeros que estará operativa en 2014.

Inversión en el puerto de Sibenik con la ampliación de la terminal Vrulja, valorada en 12 millones de euros, que facilitará el atraque de barcos de 260 metros, ferrys y cruceros de 200 metros. Ambos destinos permitirán a los cruceristas conocer los Parques Nacionales de Plitvice y Krka, así como un gran número de bienes Patrimonio dela Humanidadque se ubican en Dalmacia.

Inversión en el puerto de Split. Con la intención de mejorar las conexiones marítimas nacionales e internacionales del ya excelente puerto de Split, está prevista la construcción de amarres en su parte exterior. La ampliación, valorada en 17,7 millones de euros, tendrá lugar entre 2012 y 2014.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas