China Eastern se une a Qantas para entrar a la aviación low cost

Temas relacionados: , , ,


28 marzo, 2012 Deja un comentario

La aerolínea China Eastern, la tercera mayor compañía aérea de ese país, lanzará junto a la australiana Qantas una compañía de bajo coste a mediados de 2013. Este acuerdo alcanzado por China Eastern y Qantas representa la irrupción por primera vez de una de las grandes aerolíneas chinas en el segmento ‘low cost’.

La nueva ‘low cost’ china, que operará bajo la marca Jetstar Hong Kong, estará controlada a partes iguales por China Eastern y Qantas, con una inversión prevista de 198 millones de dólares en los próximos tres años. Los planes para la nueva aerolínea pasan por el lanzamiento de rutas de corto y medio recorrido en China, Japón, Corea del Sur y a destinos del sudeste asiático. Lo hará inicialmente con tres aviones Airbus A320 e irá ampliando la flota hasta alcanzar los 18 aparatos en 2015.

El lanzamiento de la ‘low cost’ permite a China Eastern centrarse en su operativa tradicional al tiempo que irrumpe en el negocio ‘low cost’ compartiendo riesgos y costes; y a Qantas le abre la puerta al mercado aéreo, el asiático, que está llamado a ser el mayor del mundo en el futuro, impulsado muy singularmente por China, según publica expansión.com.

La iniciativa de China Eastern y Qantas llega con ganas de revolucionar el mercado: «Los precios de Jetstar Hong Kong estarán un 50% por debajo de los que ahora ofrecen las compañías tradicionales. Con ello pretendemos crear una nueva demanda de viajes en Asia, al permitir a la gente hacer más viajes y más a menudo», explicó Bruce Buchanan, consejero delegado del grupo Jetstar.

Con la creación de la nueva aerolínea china, Qantas continúa con su estrategia de llevar su marca ‘low cost’ Jetstar a diferentes mercados geográficos. Jetstar Airways, la aerolínea original, opera vuelos en Australia y Nueva Zelanda. Qantas también opera desde Singapur vuelos en el sudeste asiático con Jetstar Airways Asia y desde Vietnam con Jetstar Pacific Airlines. Qantas tiene previsto lanzar el próximo mes de julio Jetstar Japan en el mercado nipón, junto a sus socios locales Japan Airlines y Mitsubishi Corp.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas