Se incrementan un 5,6 por ciento los precios hoteleros a nivel mundial en mayo

Temas relacionados: , ,


29 junio, 2012 Deja un comentario

Los precios hoteleros se incrementaron a nivel mundial un 5,6% el pasado mes de mayo en comparación con el mismo mes de 2011, mientras que las reservas en el quinto mes del año ralentizaron su caída hasta el 4,6%, después de descender en marzo un 8%.

Según un estudio elaborado por Pegasus Solutions, la «buena» noticia es que el mes pasado se produjo un aumento de la anticipación, situándose en los 18,75 días, lo que supone un aumento del 3% con respecto a mayo de 2011.

Para el director ejecutivo de Pegasus Solutions, David Mililli, este aumento en el anticipo de las ventas indica que la confianza de los consumidores se mantiene estable, y que éstos poseen un «sólido» compromiso de viajar, según publica Europa Press.

«Estamos viendo que los turistas disfrutan de la oportunidad de planificar sus vacaciones. Parece que están encontrando mejores valores con una mayor selección y la disponibilidad al reservar con más antelación», ha destacado Mililli, para después añadir que los turistas parecen estar dispuestos a pagar lo mismo e incluso más que en años anteriores.

Respecto al mercado corporativo, el análisis resalta que la anticipación a la hora de reservar es algo menos, con un promedio de 18,24 días, y que las reservas de viajes de negocios cayeron un 5,7% en el quinto mes del año.

No obstante, apunta que los precios crecieron cerca del 4% en mayo, con un incremento del 7,6% en el caso de Norteamérica, una subida solo superada por el incremento que se registró en el mes de abril (+9,3%).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas