Accor vende dos hoteles MGallery por US$55 millones

Temas relacionados: , ,


28 agosto, 2012 Deja un comentario

Accor ha alcanzado un acuerdo para la venta de dos hoteles de la marca MGallery, uno en Colonia (Alemania) y otro en Ámsterdam (Holanda), al fondo de inversión Internos Real Inverstors, de referencia en el sector hotelero europeo, por 44 millones de euros (55 millones de dólares).

La operación de ‘sale & leaseback’ -venta de un edificio para seguir ocupándolo en régimen de alquiler- le permitirá seguir gestionando ambos establecimientos, según informó el grupo hotelero galo.

Concretamente, la cuantía por el ‘MGallery Mondial Am Dom’ de Colonia (207 habitaciones) asciende a 20,5 millones de euros, mientras que por el ‘Hotel Convento MGallery’ de Ámsterdam (148 habitaciones) ingresará 23,5 millones de euros.

El acuerdo incluye además una inversión de 12,4 millones y de 7,3 millones de euros, en cada uno de los establecimientos, que correrá a cargo del comprador.

Accor gestionará ambos establecimientos en régimen de arrendamiento por un periodo de 15 años, renovable a opción de la hotelera. El promedio de alquiler será un 21,5% de los ingresos anuales de los hoteles.

En 2011, la renta variable neta alcanzó los tres millones de euros. Los costes de seguros, impuestos y gastos estructurales serán abonados por el nuevo propietario.

Reducir deuda
El grupo francés justificó la operación como parte de su estrategia de gestión de activos, con el objetivo de reducir en 2.200 millones de euros su deuda neta de aquí a 2015.

En el primer semestre, facturó 2.717 millones de euros, un 0,1% menos con respecto al mismo periodo de 2011.

Accor está actualmente presente en 92 países, con más de 4.400 hoteles y 530.000 habitaciones, y gestiona entre otras marcas Sofitel, Pullman, MGallery, Novotel, Suite Novotel, Mercure, Adagio, Ibis, Etap Hotel y Formule 1, entre otras.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas