Portugal prevé crecimiento del turismo por encima de la media Europea

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


7 diciembre, 2012 Deja un comentario

Frederico Costa, presidente de Turismo de Portugal, informo que el país cerrará el presente 2012 con un avance del 5% en turismo, un dato que se eleva por encima de la previsión de la OMT para a Europa, que es de un 3%.

Asimismo subrayó sobre el fabuloso trabajo del sector turístico portugués, “para encontrar una compensación por la quiebra de dos mercados fundamentales, que son el nacional y el español”.

Costa señaló que el mercado interior luso en 2012 puede caer hasta en un 7,5% y el mercado español va a hacerlo en un 10%.

En compensación a esto, consideró que Portugal va a terminar 2012 “con más turistas extranjeros de los que alguna vez tuvimos”, destacando ese aumento en los mercados de Alemania, Estados Unidos, Brasil, Francia, Irlanda y Holanda.

Sin embargo, Costa concluyó que el 2012 ha sido «uno de los años más difíciles de siempre para el turismo en Portugal”, fundamentalmente por el impacto de la crisis interna y de su fuerte impacto en el consumo “que penalizó los resultados de la hostelería”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas