Fraport concursará para gestionar el que podría ser el aeropuerto más grande del mundo

Temas relacionados: , , ,


25 enero, 2013 1 comentario

El que podría ser el aeropuerto más grande del mundo en los próximos años, atrae la atención de Fraport, la empresa gestora del aeropuerto internacional de Fráncfort, que está interesada en adjudicarse la gestión del nuevo aeródromo internacional de Estambul.

La sociedad gestora del aeropuerto internacional de Fráncfort, el mayor del continente europeo, administra también los aeropuertos búlgaros de Varna y Burgas, destinos vacacionales a orillas del Mar Negro.

Un portavoz de Fraport, que gestiona entre otros aeropuertos el de Lima, declaró que «naturalmente estudiaremos y valoraremos los pliegos del concurso» para el nuevo aeropuerto gigante a orillas del Bósforo.

Subrayó que «además hemos tenido muy buenas experiencias con nuestro aeropuerto en Antalya», situado en la costa vacacional al sur de Turquía y que Fraport gestiona ya desde hace varios años.

Las autoridades turcas proyectan construir un tercer aeropuerto en Estambul con una capacidad inicial para 90 millones de pasajeros anuales, casi la misma que el de mayor tráfico del mundo, en la ciudad estadounidense de Atlanta.

El proyecto para el nuevo aeropuerto de Estambul contempla incluso una ampliación para alcanzar un volumen de 150 millones de pasajeros anuales, lo que le convertiría en el mayor del mundo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    rebeco
    11 años

    Pero los españoles que somo tan inteligentes les vamos a alquilar el aeropuerto de Castellón (que después de dos años aún no tiene aviones) y eñ resto del trayecto que lo hagan los turistas en autobús, kkkk, ala!

    Noticias relacionadas