Huelga de trabajadores de Lufthansa provoca cientos de vuelos cancelados

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


21 marzo, 2013 Deja un comentario

Este miércoles la aerolínea alemana Lufthansa se vio obligada a anunciar la cancelación de cientos de vuelos programados para el día de hoy, debido a la huelga nacional convocada en los principales aeropuertos del país.

El paro de labores convocado por el sindicato Ver.di, afecta a los aeropuertos de Frankfurt, Hamburgo, Berlín, Munich, Dusseldorf, Colonia y Norderstedt.

Prácticamente todas las unidades de Lufthansa se encuentran en paro, como son las unidades de servicio, tecnologías de la información, carga y mantenimiento.

Para las 16:00 horas del miércoles, casi 700 vuelos habían sido cancelados por Lufthansa, incluido uno proveniente de Beijing y en su mayoría han sido cancelados los vuelos domésticos y cortos.

El sindicato representa a unos 33 mil empleados de la compañía, y se encuentran realizando negociaciones colectivas a fin de obtener un incremento del 5,2% en el sueldo, además de mejores y más seguras condiciones laborales.

La empresa emitió un comunicado en donde expresa las alteraciones que sufrirá su plan de vuelo para este jueves por las huelgas de las 5:00 horas y el mediodía.

La aerolínea pidió a sus pasajeros revisar sus horarios de vuelo antes de iniciar sus jornadas y estar preparados para un tiempo de espera más largo en las terminales para abordar los vuelos no afectados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas