Lufthansa normaliza sus servicios tras huelgas de empleados

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


22 marzo, 2013 Deja un comentario

Luego de 700 vuelos cancelados y una huelga convocada por el sindicato que representa a unos 33 mil empleados, la aerolínea alemana Lufthansa normalizó sus servicios al mediodía del jueves.

Los pasajeros habían sido advertidos sobre la situación de los vuelos y las alternativas que se le ponía a disposición como viajar en tren en los trayectos nacionales, lo que ayudo a evitar el caos en las terminales de los aeropuertos de Fráncfort, Hamburgo, Múnich, Colonia, Berlín y Düsseldorf.

Las cancelaciones se concentraron en vuelos nacionales y europeos, mientras que los transcontinentales se mantuvieron salvo pocas excepciones, de acuerdo al balance de la empresa.

La convocatoria de huelgas de advertencia la lanzó el sindicato del sector servicios, Verdi, el lunes, para aumentar la presión sobre la patronal ante la ronda de negociaciones salariales que debe abrirse mañana.

Verdi exige un aumento salarial del 5,2% y garantías de mantenimiento de los puestos de trabajo, además amenaza con convocar nuevas acciones de protesta, en caso de que la patronal no modifique su posición de inicio.

Lufthansa, en cambio, pretende imponer una congelación salarial y exige de la plantilla disponibilidad a flexibilizar sus jornadas, y califica la huelga de «totalmente superflua e inadecuada».

El conflicto salarial se enmarca en el anuncio de la dirección de Lufthansa de un riguroso plan de saneamiento que implicará todos los segmentos de la aerolínea, la primera de Alemania.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas