Tailandia y Laos acuerdan visado individual para atraer turismo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


24 mayo, 2013 Deja un comentario

La región asiática tiene nuevos horizontes para el turismo, los gobiernos de Tailandia y Laos, estudian le uso de una visa tipo individual conocida como Acmecs Single.

Esta iniciativa es aceptada en 35 países para fines del turismo exclusivamente, la idea es presentarla a los demás Estados que aun no aplican y son integrantes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

La tasa de visado Acmecs Single es de 50 dólares estadounidenses a lo que se suman las tarifas adicionales aplicables al resto de los permisos de viaje para turistas y facilita el ahorro de tiempo en el proceso de ese tipo de solicitud en ambos países.

Sobre el control en la frontera, Laos celebró la decisión de Tailandia de actualizar dos puestos temporales en la franja común, que entraron en funcionamiento desde el 19 de mayo de 2013, además de los tradicionales puntos de control permanentes.

El acceso turístico también es parte de los temas abordados por los representantes de Bangkok y Vientiane quienes acordaron desarrollar la conectividad del ferrocarril que une varios países en la región, en especial la ruta Tailandia-Laos-China.

Ambos gobiernos promoverán la construcción de una línea que servirá de enlace con el sistema de tren de alta velocidad chino a lo largo del Corredor Económico Norte-Sur, un ambicioso proyecto de conexión en corto tiempo por vía terrestre.

Los países más beneficiados con los paquetes turísticos serán los que componen la Asean: Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Brunei, Vietnam, Laos, Birmania y Cambodia.

La Visa Acmecs Single solo se actualiza en consulados y embajadas de Tailandia y Cambodia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas