Hidalgo ocupa el puesto 57 de los más ricos de España de acuerdo a la citada publicación

La fortuna del dueño de Air Europa roza los US$1,000 millones

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


31 octubre, 2013 Deja un comentario

HidalgoEl presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, dueño de Air Europa, tiene una fortuna según la revista Forbes de 954,870 millones de dólares, con lo que se sitúa en el puesto 57 de los más ricos de España de acuerdo a la citada publicación.

Hidalgo es el cuarto empresario turístico más acaudalado, por debajo del presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, a quien Forbes atribuye un patrimonio valorado en 1.506 millones de dólares; del presidente de Meliá, Gabriel Escarrer, con una fortuna calculada en 1,272 millones de dólares, y del copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, con 1,159 millones.

En el quinto puesto del ranking turístico de los más ricos según la mencionada revista aparecen los dueños de la cadena Riu, hermanos Carmen y Luis Riu, con un patrimonio estimado en 954 millones, seguidos por el presidente de Lopesan, Eustasio López, con 886 millones de fortuna, y del presidente de Palladium, Abel Matutes, con 477 millones.

El primer empresario turístico que aparece en la lista, Miguel Fluxá, ocupa el puesto 31, en un ranking que se basa únicamente en el valor de las propiedades en España, ya que sus dos fuentes son el Registro Mercantil y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, se estima que las cantidades referidas serían bastante superiores de contarse con las propiedades y sociedades en el extranjero, además de que el valor de ciertos activos en los balances mercantiles puedan estar tasados por debajo de su precio de mercado, aunque quedaría no obstante por clarificar el monto de las deudas.

Amancio Ortega, una vez más, Juan Roig, y por primera vez Sandra Ortega, -que ha heredado la fortuna de su madre, Rosalía Mera-, encabezan el ránking total en España de una lista en la que el patrimonio de todos ellos juntos equivale a 215,512  millones de euros.

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, es la primera fortuna de España con un capital de 64.926 millones de dólares, seguido del presidente de Mercadona, Juan Roig (5.800 millones de euros), y de Sandra Ortega Mera, heredera de Rosalía Mera (7,911 millones de dólares).

El ‘Top-10′ de las mayores fortunas españolas incluye también, por este orden, a los máximos accionistas de FerrovialRafael del Pino y familia (7.229 millones de dólares); el primer accionista de BBVA, Manuel Jove (5.319 millones de dólares); el propietario de Mango, Isak Andic (5.183 millones de dólares); el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir (5.046 millones de dólares).

Con un capital de 4.0920 millones de dólares se sitúa la Duquesa de Alba en el puesto octavo, seguida por los propietarios de la Banca March, Carlos y Juan March (3.000 millones de dólares), y cierra en el puesto décimo las familias Herráiz Mahou y Gervás, propietarias de la cervecera con 2.864 millones de dólares. De esta forma, las 100 personalidades más ricas, entre los que también se encuentran empresarios como Isidoro Álvarez (El Corte Inglés), con un patrimonio de 2.728 millones de dólares; el presidente de ACS y Real Madrid, Florentino Pérez, que cuenta con una fortuna de 1.568 millones de dólares, y Alicia y Esther Koplowitz (2.387 y 1.295 millones respectivamente).

De los citados más allá de los única o principalmente empresarios turísticas, tienen inversiones en el Sector Amancio Ortega, accionista de NH Hoteles y Occidental, además de ser dueño de establecimientos que opera Iberostar; su hija Sandra Ortega, con la mayor participación de Room Mate Hotels; Rafael del Pino, propietario de BAA, que gestiona entre otros el aeropuerto londinense de Heathrow; Juan Miguel Villar Mir, propietario de inmuebles hoteleros en Madrid y en la Riviera Maya mexicana; Isidoro Álvarez, dueño de la mayor agencia de viajes española, Viajes El Corte Inglés, y Alicia Koplowitz, propietaria a través de Omega Capital del madrileño Hotel Ritz.

Este año Preferente ya publicó su ranking de los más influyentes del turismo español en cada Comunidad Autónoma.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas