Un ciclón obliga a suspender la búsqueda del MH370

Temas relacionados: , , , , ,


23 abril, 2014 Deja un comentario

b777La búsqueda del desaparecido Boeing-777 de Malaysian Airlines ha tenido que ser suspendida este martes por la aparición de un ciclón tropical sobre el sur del Océano Índico. La suspensión se ha producido en un momento en el que un submarino no tripulado de Estados Unidos se acercaba al final de su misión sin haber encontrado restos del avión.

Varias horas después de que se desplegasen diez aviones y diez barcos para continuar con la búsqueda, las autoridades han decidido suspender las operaciones aéreas como resultado de las condiciones climatológicas derivadas del ciclón tropical ‘Jack’, mientras que los barcos continuarán realizando las actividades planeadas.

«Se ha determinado que las condiciones climatológicas están dando lugar a un mar en malas condiciones y poca visibilidad, lo que hace que cualquier tarea de búsqueda sea ineficaz y peligrosa», ha publicado el Centro de Coordinación Conjunto de Agencias en un comunicado.

Los rastreos diarios por aire y mar, en los que participan más de 20 países, han continuado desde hace una semana, cuando las autoridades australianas comunicaron que iban a terminar con sus esfuerzos de búsqueda del vuelo MH370, desaparecido el pasado 8 de marzo.

La suspensión de la actividad ha ocurrido un día antes del fin programado de la misión del submarino no tripulado Bluefin-21. El personal encargado de su manejo ha declarado que aún esperan encontrar restos del avión desaparecido.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas