Expedia reduce más de un 86% sus pérdidas en el primer trimestre

Temas relacionados: , , , , , , , ,


6 mayo, 2014 Deja un comentario

expediaExpedia registró unas pérdidas de 14,3 millones de dólares durante el primer trimestre, lo que supone un 86,2% menos que los ‘números rojos’ de 104 millones de dólares contabilizados en el mismo periodo de 2013, según informó la agencia online de viajes.

De enero a marzo, la agencia ha facturado un 19% más, hasta 1.200,4 millones de dólares, frente a unos ingresos de 1.012,4 millones de dólares en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Estos resultados incluyen trivago, compañía que el grupo estadounidense controla desde marzo de 2013 cuando adquirió el 61,6% del capital del buscador de viajes alemán, así como el acuerdo estratégico que el grupo y Travelocity alcanzaron para EEUU y Canadá.

En conjunto, logró en el primer trimestre un volumen de negocio de 12.624,5 millones de dólares procedentes de reservas, un 29% más que hace un año, tanto a nivel nacional como internacional. La venta de noches de hotel aumentó un 24%.

El beneficio operativo de la compañía fue también negativo, con unos ‘números rojos’ de 3 millones de dólares, si bien recortó en un 97% sus pérdidas con respecto al primer trimestre de 2013. El grupo online Expedia integra las marcas Expedia, Hoteles.com, Expedia Affiliate Network, Egencia, Hotwire, eLong, trivago y venere.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas