Air France espera asegurar 45% de vuelos para este sábado ante paro de pilotos

Temas relacionados: , , , , ,


19 septiembre, 2014 Deja un comentario

air_france_avion_cortesia_21sep2013La aerolínea francesa Air France comunicó que para este sábado espera asegurar el 45% de sus vuelos, operaciones que se ven afectas producto de una huelga que mantienen los pilotos de esa empresa y que entró este viernes en su quinta día consecutivo.

Es la huelga más larga desde 1998 que enfrenta esa aerolínea, que anunció este viernes una leve mejora de su tráfico, con “más del 45%” de vuelos asegurados, contra el 42% del jueves.

De acuerdo a un comunicado de la compañía, el 60% de los pilotos siguen en huelga en oposición a un proyecto de desarrollo de una filial de bajo coste, Transavia.

Esas cifras son cuestionadas por el primer sindicato de pilotos SNPL AF Alpa, que afirma que hay 80% de huelguistas y 85% de vuelos anulados. El SNPL tildó el jueves de “muy insuficiente” una propuesta de la dirección de limitar las operaciones de su filial de bajo coste Transavia, cuya expansión ha desencadenado la huelga.

Los pilotos están en huelga contra los planes del grupo Air France-KLM de expandir esta filial para competir con otras líneas low-cost como la irlandesa Ryanair o la británica Easyjet. Los sindicatos temen que la compañía quiera reducir costes fletando más vuelos de Transavia, donde los pilotos recibirán un sueldo más bajo, en detrimento de las operaciones de Air France.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas