Aerolíneas estadounidenses: tarifas por las nubes pese a baja de combustibles

Temas relacionados: , , , ,


18 noviembre, 2014 Deja un comentario

avion-eeuuEn los 12 meses que culminaron en septiembre de este año, las aerolíneas estadounidenses se ahorraron 1.600 millones de dólares en combustible, lo que las llevó a registrar un margen de ganancias de 5,7% en los primeros tres trimestres de 2014.

Sin embargo, a pesar de que sus costos operacionales están disminuyendo, especialmente por la baja de los precios de combustible, las tarifas aéreas siguen estando carísimas. De hecho, los precios están subiendo más todavía y las tarifas que empezaron a cobrar en 2008 por registrar el equipaje tampoco van a desaparecer.

El precio promedio de un pasaje aéreo dentro de Estados Unidos en los primeros nueve meses del año aumentó en 3,1% a 374,96 dólares, según un análisis de The Associated Press de la Airlines Reporting Corp., agrupación que procesa las transacciones para aerolíneas y agencias de viaje. Esa cifra no incluye los 56,32 dólares que los pasajeros deben pagar aparte por concepto de impuestos y tarifas.

En los 12 meses que concluyeron en septiembre, las aerolíneas estadounidenses consumieron casi 16.200 millones de galones de combustible. Pagaron en promedio 2,97 dólares por galón, comparado con 3,07 dólares el año anterior, según el Departamento de Estadísticas del Transporte. Esa diferencia de 10 centavos le ahorró a la industria 1.600 millones de dólares.

Los precios de los combustibles han caído aún más desde entonces. United Airlines estima que pagará entre 2,76 y 2,81 dólares por galón en los últimos tres meses del año. Es decir, las aerolíneas estadounidenses han consumido 311 millones de galones de combustible por semana. Los bajos precios del combustible les han ahorrado 31 millones de dólares por semana.

Además, los inversionistas están ganando dinero. Este año, por primera vez en 34 años, American Airlines pagó dividendos, y Delta Air Lines recuperó lo que había pagado el año pasado. Southwest Airlines, que ha pagado dividendos por más de 37 años, los aumentó en 50% en los primeros meses del año. Las aerolíneas además recompran gran cantidad de sus propias acciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas