Pilotos de Lufthansa extienden la huelga hasta el sábado

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


20 marzo, 2015 Deja un comentario

OLYMPUS DIGITAL CAMERALos pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa extenderán su jornada de huelga todo el viernes y el sábado, situación que afectará a vuelos de corto alcance durante este viernes y a los de largo radio y de carga mañana, según anunció el sindicato Vereinigung Cockpit (VC) y la empresa.

Los dos días suponen un total de 764 vuelos cancelados. Como balance final de los cuatro días de huelga, iniciados el pasado miércoles, al sumar los 750 vuelos cancelados del miércoles y los 68 de largo radio del jueves con los de hoy y mañana, supone un total de 1,582 suspendidos.

Los vuelos de Germanwings y Eurowings no se verán afectados y según VC, «es desafortunado que el equipo ejecutivo de Lufthansa permita más conflictos laborales», según la presidenta de política arancelaria del sindicato, Ilona Ritter, de acuerdo a Europapress.com.

Según Ritter, los trabajadores están dispuestos «a volver a la mesa de negociación» siempre y cuando «Lufthansa demuestra un serio compromiso al acuerdo» ya que «hay muchas vías para obtener soluciones».

En concreto, un total de 685 vuelos se verán afectados este viernes por la huelga, desde destinos como Frankcfurt, Chicago, Singapore, Nueva York, Praga, Hong Kong, Bruselas, Lisboa, Atenas y Londres.

En cuanto a las cancelaciones que afectan a España, son un total de 43 vuelos, de los cuales 19 enlazan con Madrid, 15 con Barcelona, siete con Bilbao, dos con Valencia.

En cuanto a los vuelos cancelados del sábado, día 21 de marzo, son un total de 79 vuelos, ninguno de ellos afecta a España, a destinos y con llegadas de Mumbai, Delhi, Beirut, Ámsterdam, Franckfurt, Tokyo, Osaka, Tel Aviv, Múnich, Miami y Bogotá, entre otros.

Ya el miércoles pasado, los pilotos de VC no prestaron servicio en 750 vuelos de corto radio, 27 de ellos con España. La reacción de Lufthansa fue de calificar la decisión como «desconcertante



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas