Copiloto de Germanwings estrelló avión a propósito

Temas relacionados: , , , , , , ,


26 marzo, 2015 Deja un comentario

avionLa Fiscalía de Francia acusó este jueves al copiloto del vuelo de Germanwings, que se estrelló este martes en los Alpes franceses, de tomar el control de la aeronave y comenzar el descenso con la intención de destruirla.

Solo uno de los dos pilotos del vuelo estaba en la cabina cuando el avión Airbus A320, que cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf, cayó en los Alpes con 150 personas a bordo, confirmó el fiscal a cargo de la investigación, Brice Robin.

En una conferencia de prensa en Marsella, el Robin citó la información que se desprendió de las grabaciones de la caja negra. Explicó que el capitán salió de la cabina y no pudo volver a acceder a ella.

Detalló que el copiloto, Andreas Lubitz, tomó el control manual de la aeronave y comenzó el descenso que condujo a que el avión se estrellara, según publica BBC Mundo.

«Escuchamos (con las grabaciones de la caja negra) al piloto pedirle al copiloto que tomara el control de la aeronave y al mismo tiempo oímos un sonido de un asiento moviéndose hacia atrás y el sonido de una puerta cerrándose», declaró el fiscal a los reporteros.

«En ese momento, el copiloto queda él solo con el control del avión. Cuando está solo, el copiloto presiona los botones del sistema de monitoreo de vuelo y pone en acción el descenso de la aeronave. Esta acción sobre los controles de altitud sólo pudo ser deliberada», dijo.

El copiloto no respondió al piloto, que golpeaba la puerta para volver a entrar, ni a las llamadas de los controladores aéreos franceses. Lubitz estuvo vivo hasta el final: la caja negra registró su respiración. Las víctimas sólo se dieron cuenta al final, sólo se oyen gritos hasta el último minuto.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas