Crear control remoto para aviones, nueva propuesta tras siniestro de Germanwings

Temas relacionados: , , ,


16 abril, 2015 1 comentario

aeroLuego de la tragedia del vuelo de Germanwings, la autoridad de control aéreo de Alemania ha llamado a la industria de la aviación a estudiar el desarrollo de tecnología que permitiría a personas en tierra tomar el control remoto de un avión de pasajeros y hacerlo aterrizar de forma segura.

La grabación de voz y los datos de vuelo indican que el piloto de Germanwings, Andreas Lubitz cerró intencionadamente la cabina al comandante y deliberadamente estrelló el Airbus A320 en los Alpes fraceses el pasado 24 de marzo, ocasionando la muerte a las 150 personas que iban a bordo.

«Tenemos que pensar la tecnología del mañana», ha defendido el director de Deutsche Flugsicherugn, Klaus Dieter Scheurle, en rueda de prensa. Tal sistema podría usarse en una emergencia para tomar el mando del avión y hacerlo tomar tierra de forma segura, añadió, según recoge Europa Press.

«Yo no diría que es la solución más simple sin embargo», ha afirmado, indicando que tal tecnología podría lograrse en la próxima década.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PS
    8 años

    Yo empezaria por poner baño dentro de la cabina de los pilotos, y acceso exterior directo a la misma, de forma que no entren ni tengan acceso desde hacia la cabina de pasajeros.

    Noticias relacionadas