Malaysia Airlines despedirá 6,000 empleados en dos días

Temas relacionados: , , ,


25 mayo, 2015 Deja un comentario

malaysia2La aerolínea Malaysia Airlines, que en el último año se ha visto afectada por un accidente aéreo y la desaparición de uno de sus aviones, anunció que despedirá a 6,000 empleados, un 30% de su plantilla.

Su principal accionista, Khazanah Nasional Bhd, tomó la decisión tras las pérdidas millonarias que ha registrado la empresa durante la primera mitad de este año.

Khazanah Nasional Bhd, la empresa inversora estatal de Malasia, posee el 70% de las acciones de la línea aérea y el pasado 8 de agosto anunció planes de privatización para frenar las pérdidas, según publica el diario The Malaysian Insider.

Malaysia Airlines casi duplicó sus pérdidas en el segundo trimestre, al reportar un quebranto de 307 millones de ringgit (US$97.29 millones), frente a los 176 millones de ringgit del mismo perÍodo en 2013.

Las pérdidas aumentaron luego que la aerolínea sufrió dos catástrofes con la misteriosa desaparición del vuelo MH370, con 239 personas a bordo, y el derribo del vuelo MH17 en el este de Ucrania, con 289 pasajeros.

«El impacto total de las dos tragedias del MH370 y MH17 golpearán a la aerolínea en la segunda mitad del año, donde hemos visto una baja semanal de las reservas del 33 por ciento después del incidente del MH17», explicó la compañía.

En el mismo informe, presentado en la bolsa de valores de Kuala Lumpur, Khazanah señaló que se trabajará para que la aerolínea recupere su rentabilidad dentro de los próximos tres años.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas