Entrarán como turistas al espacio Schengen

Europa se acerca más al Caribe: la UE elimina visado para cinco países

Temas relacionados: , , , , , , , ,


29 mayo, 2015 Deja un comentario

ueLa Unión Europea (UE) eliminó el requisito del visado para cinco países del Caribe, luego de firmar un acuerdo de cooperación para permitir la libre entrada de múltiples nacionalidades caribeñas a la región europea.

La agencia Efe reporta que los ciudadanos de Santa Lucía, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Granada, Trinidad y Tobago no requerirán de visado para entrar en calidad de turistas al espacio Schengen.

La información fue ofrecida por el Gobierno de Santa Lucía. “Esta decisión profundizará el contacto entre los ciudadanos de Europa y el Caribe. Es una manera extraordinaria de confirmar la amistad que existe entre ambas regiones”, aseguró el primer ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony, quien envió en su representación a Alva Baptiste, ministro de Asuntos Exteriores, para firmar el acuerdo en Bruselas, Bélgica.

Con la firma del documento, se permite a los residentes de estas naciones caribeñas viajar a la UE por un período de 90 días sin visado. “Los mismos derechos se les han concedido también a los ciudadanos de la UE para que viajen a Santa Lucía y otros estados signatarios”.

El espacio Schengen está integrado por 26 países de la UE, sin embargo, el acuerdo no incluye eliminación de visas para Irlanda y Reino Unido.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas