EE.UU. investiga a Delta, American, United, JetBlue y Southwest

Temas relacionados: , , , , , , , ,


24 julio, 2015 Deja un comentario

El Gobierno estadounidense inició una investigación para evaluar los tickets aéreos de cinco aerolíneas que presuntamente aumentaron sus pasajes en el noreste de ese país luego de que un accidente de Amtrak en Filadelfia interrumpiera el servicio de trenes.

Así lo informó este viernes el secretario de Transporte, Anthony Foxx, quien le reveló a la prensa que el Departamento de Transporte envió cartas a las aerolíneas Delta, American, United, JetBlue y Southwest, en las cuales solicitaba información.jetblue

“La posibilidad de que cualquier negocio tratara de aprovecharse de un grupo de pasajeros que se quedó varado, debido a una tragedia de esa magnitud, es inaceptable”, declaró Foxx.

La institución estudia si los aumentos de precios violaron regulaciones federales que prohíben a las aerolíneas incurrir en prácticas engañosas e injustas.

La investigación se inició en parte como consecuencia de una carta del senador Christopher Murphy, quien se quejó ante el presidente Barack Obama que algunas aerolíneas aumentaron sus precios hasta a US$2,300 dólares tras el accidente del tren.

Por separado, el Departamento de Justicia anunció a principios de este mes que investiga la posible colusión entre importantes aerolíneas para limitar el número de asientos disponibles para mantener altas las tarifas.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas