Vetan en la ONU creación de tribunal para investigar derribo del vuelo de Malaysia


29 julio, 2015 Deja un comentario

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rechazó la creación de un tribunal internacional para juzgar a los responsables de la catástrofe del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, derribado en Ucrania el pasado verano.

Con tres abstenciones y un voto en contra de Rusia, este país vetó el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la necesidad de crear dicho tribunal, que juzgue a los culpables de la catástrofe del vuelo MH17.

Once países miembros del Consejo de Seguridad han votado a favor, mientras que tres países (Angola, Venezuela y China) se han abstenido.

El proyecto de resolución, que califica la tragedia de «amenaza para la paz y la seguridad internacional», estipulaba la creación de un tribunal «con el único objetivo del procesamiento penal de las personas responsables por los delitos relacionados con la destrucción del avión de Malaysia».

El documento también exige a todos los países «colaborar plenamente» con el órgano judicial, según publica la agencia rusa RT.

La propuesta de creación del tribunal fue hecha por Australia y Malasia, con el apoyo de otros países que no forman parte del Consejo de Seguridad, incluidos Países Bajos y Ucrania.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas