Bélgica ampliará registro de pasajeros para identificar viajes sospechosos

Temas relacionados: , , , ,


31 agosto, 2015 Deja un comentario

Bélgica ampliaría su sistema de registro de pasajeros de todos los medios de transporte (PNR en inglés) para identificar a sospechosos de posibles ataques, según informó el ministro del Interior belga Jan Jambon.

La medida se tomaría tras el ataque frustrado en el tren Thalys que cubría la ruta Amsterdam- París el pasado día 21 y cuyo principal sospechoso subió al convoy en Bruselas.

El ministro dijo que presentaría un proyecto de ley “en las próximas semanas”.

Con el sistema las autoridades del país y sus servicios antiterroristas recogerán los datos de los pasajeros que compren un billete para viajar en avión, tren o barco, según recoge la agencia EFE.

Jambon se lamentó que el PNR a nivel de la Unión Europea, que todavía no ha sido implementado por las reticencias que levantó en la Eurocámara, sea «demasiado lento».

El ministro del Interior reconoció asimismo que “ha acelerado” la puesta en marcha de un PNR belga. La comisión de Interior del Parlamento belga se reunirá este lunes para tratar la proposición a petición de la oposición, que acusa al Gobierno de actuar sin premeditación ni recursos suficientes.

El pasado 29 de agosto, en una conferencia de ministros de Interior y Transporte de nueve países la UE en París, se acordó la preparación de una serie de medidas para mejorar la seguridad, especialmente en los trenes.

Desde entonces, Bélgica, Holanda y Francia han reforzado sus medidas de seguridad en los trenes Thalys.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas