Air France recortará un 10% a su oferta de vuelos de largo radio hasta 2017

Temas relacionados: ,


4 septiembre, 2015 Deja un comentario

AirAir France recortará un 10% su actividad en el largo radio de aquí a 2017, lo que representaría la eliminación de unos tres mil puestos de trabajo y diez aviones, según publica Europa Press.

La aerolínea anunció a principios de este año un recorte de 800 empleos mediante bajas incentivadas entre personal de tierra y de cabina, ante el entorno competitivo y el deterioro de sus ingresos desde finales del verano de 2014.

Hoy, según informaron fuentes sindicales, la dirección de la compañía ha comunicado al comité de empresa que tomará esta medida si no logra un acuerdo con los sindicatos para mejorar la productividad antes de octubre, en el marco de su plan ‘Perform 2020’.

El ‘Plan Perform 2020’, que sigue al anterior plan estratégico conocido como ‘Transform 2015’, busca reducir en 1.000 millones sus costes y desarrollar su filial de bajo coste Transavia como uno de sus ejes centrales.

Air France se ha marcado como objetivo mejorar la competitividad de la compañía y lograr unos ahorros de 700 millones en los próximos dos años, para devolver a la compañía a la rentabilidad. En el primer semestre, el grupo franco-holandés registró unas pérdidas de 637 millones de euros, un 2,9% más.

Este verano la empresa logró un acuerdo con los sindicatos de KLM, por lo que tenía previsto iniciar las negociaciones este mes de septiembre con los sindicatos de Air France, con el objetivo de concluirlas antes de octubre.

Según avanzó en julio la compañía, Air France quiere suprimir líneas deficitarias y acelerar sus otras iniciativas de reducción de costes. El diario galo Le Parisien cifra en entre 9 y 14 las rutas de largo radio que podrían verse afectadas por este ajuste de capacidad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas