Duro golpe de Airbus a Boeing: abre fábrica de aviones en EEUU

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


14 septiembre, 2015 Deja un comentario

airbus-boeing1El fabricante de aviones europeo Airbus ha puesto en marcha su primera fábrica de ensamblaje de aeronaves en Estados Unidos con el que se disputará el mercado doméstico, el mayor del mundo, con su rival Boeing.

“Airbus es verdaderamente un fabricante estadounidense”, declaró el presidente de la empresa, Fabrice Brégier, durante una conferencia de prensa en Mobile (Alabama) para presentar su nueva factoría de ensamblaje final de aviones de la familia A320 de un solo pasillo.

Brégier aseguró que esta inauguración marca “el hito más significativo de la industria espacial en Estados Unidos durante décadas”, según publica la prensa internacional.

En palabras de los portavoces de Airbus, que organizaron una visita para los medios en la nueva planta de Mobile, con esta implantación industrial en Estados Unidos lo que se busca es “estar más cerca del cliente norteamericano”.

Las partes del primer avión que saldrá terminado de la fábrica de Mobile en 2016 para la aerolínea JetBlue llegaron en barco al puerto de esta ciudad de 200.000 habitantes el 18 de junio, procedentes de Hamburgo, Alemania, de donde habían salido cuatro semanas antes.

Está previsto que una vez que suba la cadencia de producción, en el nuevo complejo -formado por nueve edificios de una superficie de 215.000 metros cuadrados en una parcela de 470.000 que si hubiera necesidad podría duplicarse- se monten cuatro aparatos al mes de la familia A320.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas