Avión malasio fue derribado por misil Buk de fabricación rusa, según Holanda

Temas relacionados: , , , ,


13 octubre, 2015 Deja un comentario

ok5El avión de Malaysia Airlines, que se accidentó en el este de Ucrania en 2014 con 289 personas a bordo, fue derribado por un misil Buk, de fabricación rusa, según determinó el Consejo de Seguridad de Holanda, que analiza las causas del siniestro.

“El vuelo MH17 se estrelló como resultado de una detonación de un misil fuera del aparato en la parte izquierda de la cabina de mando”, reveló en rueda de prensa el presidente del Consejo de Seguridad de Holanda, Tjibbe Joustra.

Joustra explicó que el misil Buk, del tipo 9N314M, fue disparado desde un área de 320 kilómetros en la zona este de Ucrania, controlada por rebeldes rusos. “Como resultado de la detonación, la parte de delante del avión quedó arrancada y el avión se partió en el aire”, continuó.

El impacto del proyectil provocó en ese momento la muerte de tres tripulantes. El Consejo de Seguridad descarta otras hipótesis como problemas técnicos del aparato, una bomba o un misil aire-aire.

El análisis se limita a señalar las causas que provocaron la caída del avión, pero no entra en cuestiones de “culpabilidad” o “responsabilidad” de los hechos, aspectos de los que se ocupa la investigación penal del accidente, que se desarrolla en paralelo y cuya conclusión se espera para finales de año o principios de 2016.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas