La huelga más larga en la historia de Lufthansa deja 4,700 vuelos cancelados

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


13 noviembre, 2015 Deja un comentario

lufthansaLa aerolínea Lufthansa enfrenta una semana de paros de sus tripulantes de cabina (TCP), la huelga más larga en la historia de la compañía, que se saldará este viernes con más de 4.700 vuelos cancelados y unos 550.000 pasajeros afectados.

Según los datos aportados por la aerolínea alemana que espera recuperar la normalidad de sus vuelos este sábado, se calcula que las huelgas le están suponiendo al menos 10 millones de euros al día.

Este viernes Lufthansa ha cancelado 941 vuelos con origen o destinos a Frankfurt, Munich y Düsseldorf, lo que afectará aproximadamente a 110.910 pasajeros, en la séptima jornada de la huelga de tripulantes de cabina (TCP), convocada por el sindicato UFO (Organización Independiente de Auxiliares de Vuelo).

Los paros no afectan a Germanwings, Eurowings, Lufthansa CityLine, SWISS, Austrian Airlines, Air Dolomiti y Brussels Airlines, las otras filiales del grupo alemán.

Según publica Europa Press, la compañía germana aseguró que todos los vuelos de larga distancia despegarán este sábado y que espera «tan pronto como sea posible» prestar el servicio habitual en sus operaciones domésticas.

Sin embargo la aerolínea alertó de que algunas conexiones podrían anularse ocasionalmente por razones operativas, si los aviones y tripulaciones no están disponibles a tiempo.

Los vuelos de largo recorrido desde Frankfurt a Hong Kong, Singapur, Río de Janeiro y Sao Paulo, programados para esta noche, se retrasarán al sábado por la mañana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas