China permanecerá como el mercado con mayor demanda de pasajeros: IATA

Temas relacionados: , , , , , ,


27 noviembre, 2015 Deja un comentario

chinosLa Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha revelado que pese a la desaceleración de China, ese seguirá siendo el mercado con mayor demanda de pasajeros aéreos en términos absolutos, dado que tendrá 1.190 millones de pasajeros en 2034.

El informe publicado por la IATA en Ginebra revela que a China le seguirán Estados Unidos con 1.156 millones de pasajeros en 2034 (+523 millones), India con 378 millones (+132 millones), Indonesia con 219 millones (+132 millones) y Brasil con 202 millones de pasajeros (+104 millones).

El número de pasajeros debería pasar de 3.500 millones en 2014 a 7.000 millones en 2034, con un aumento promedio de 3,8% al año, según un informe de la IATA en Ginebra.

Entre los grandes emergentes (grupo BRICS), IATA contrasta la situación de rápido crecimiento de la demanda en China e India con las dificultades de Rusia y Brasil, a causa de sus dificultades económicas.

El informe hace notar que Brasil es uno de los países “donde las aerolíneas pagan las tasas más altas sobre los carburantes” y estima que un alineamiento de los gravámenes con los usuales en el resto del mundo “impulsaría al transporte aéreo” del gigante latinoamericano.

IATA prevé que las rutas aéreas con mayor desarrollo en las próximas dos décadas serán las que tengan por destino a países de Asia, América del Sur y África. Los incrementos serán particularmente fuertes en los enlaces Indonesia-Timor Oriental, Indonesia-Hong Kong y en los vuelos domésticos de Honduras.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas