Nueva York redobla su seguridad ante celebraciones de Año Nuevo

Temas relacionados: , , , , , ,


31 diciembre, 2015 Deja un comentario

timesLa ciudad de Nueva York  redobló la seguridad en el área de Times Square, debido a las celebraciones de fin de año que se realizarán este jueves en el lugar, en el que unos 6.000 agentes de Policía protegerán a los visitantes que acudan allí.

La medida ha sido tomada por la gran cantidad de personas que se reúnen en Times Square para presenciar el tradicional descenso de la bola de cristal de seis toneladas durante las celebraciones de la víspera de Año Nuevo, uno de los eventos más reconocidos de Nueva York.

«Estamos listos», ha dicho este martes el alcalde, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa. «Somos la ciudad mejor preparada del país, la ciudad mejor preparada para evitar el terrorismo y lidiar con cualquier evento que pueda ocurrir», ha agregado.

Como consecuencia de los ataques inspirados por grupos islamistas en San Bernardino, California, y París, la ciudad desplegará a su nueva unidad de lucha contra el terrorismo Comando de Respuesta Crítica, que incluye a agentes más fuertemente armados, para vigilar Times Square.

Agentes que se comunicarán con teléfonos inteligentes y altoparlantes tendrán la autoridad de cancelar el evento en cualquier momento y evacuar el área, ha detallado el comisario de policía William Bratton, quien ha recalcado que no existen amenazas creíbles contra la ciudad de Nueva York.

En la mañana del jueves, la Policía comenzará a cerrar las principales calles, usando barricadas para contener a los visitantes y desviar el tráfico. La ciudad también desplegará unos 6.000 agentes uniformados y encubiertos, unos 500 más que el año pasado, para vigilar Times Square, según revela Notimérica.

Además, no se podrán llevar mochilas ni grandes bolsos. Todos los demás bolsos serán revisados y se usarán detectores de metal para examinar a todas las personas. También se utilizarán perros entrenados para oler explosivos y detectores de radiación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas