Ataques terroristas no frenan el turismo: crece 4.4% en 2015, según la OMT

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


18 enero, 2016 1 comentario

ITB Berlin 2015Pese a los atentados terroristas que sacudieron países de varios continentes en 2015, el turismo mundial registró un crecimiento de 4,4 %, 50 millones de turistas más que en 2014, según reveló la Organización Mundial del Turismo (OMT).

De acuerdo a la OMT, el pasado año registró el récord de 1,184 millones de viajeros internacionales. Se trata del sexto año consecutivo de crecimiento superior a la media, destacó en rueda de prensa el secretario general de la Organización, Taleb Rifai.

Reveló que el aumento del 5 % de las llegadas de turistas internacionales en los destinos de las economías avanzadas superó al de las emergentes, con un 4 %, sobre todo por los excelentes resultados de Europa, según publica la prensa internacional.

En cuanto a los principales mercados emisores, China, con un aumento del gasto que ha sido de dos dígitos todos los años desde 2004, sigue a la vanguardia del turismo emisor mundial, en beneficio sobre todo de destinos asiáticos como Japón y Tailandia, así como de Estados Unidos y diversos destinos europeos.

En cuanto a países marcados por el terrorismo como Túnez, Egipto o recientemente Turquía, el secretario general de la OMT considera que se enfrentan a un desafío muy difícil e importante, aunque es “algo que conocen muy bien”.

En el caso de Turquía, donde esta semana han muerto 10 turistas, Rifai recuerda que se trata de un destino bien posicionado, con casi 40 millones de llegadas internacionales al año, por lo que confía en que supere pronto esta situación.

“Tenemos que ayudar a esos países a través de la cooperación internacional y evitar que no sufran una doble penalización, porque hoy es en mi casa y mañana puede ser en la tuya”, subrayó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    brasilien tröja barn
    7 años

    brasilien tröja barn

    Ataques terroristas no frenan el turismo: crece 4.4% en 2015, según la OMT – Noticias de turismo – arecoa.com

    Noticias relacionadas